jueves, 16 de abril de 2015

INSEGURIDAD EN MEXICO




INSEGURIDAD




El grave problema de la inseguridad en México derivado, principalmente, del crimen organizado, que tiene como principales habilitadores el secuestro, la crisis, el transporte, el comercio, la corrupción y el comportamiento antisocial, entre otros, una situación significada por tasas altas en secuestros, violación, lesiones importantes, robo con violencia, extorsión telefónica, homicidios dolosos, etcétera. Entre los estados con mayor problemática de asaltos se encuentra el Estado de México, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas, estos últimos con un incremento que oscila entre 56% y 167% en el último año.

Otro delito que afecta seriamente la calidad de vida es el robo a casa habitación, no solamente por el daño económico en el patrimonio familiar, sino por el impacto psicológico que tiene en los niveles de seguridad, la incidencia de este delito también viene aumentando.

Esto tiene un efecto negativo en el turismo ya que datos nos revelan que un número significativo de ciudadanos estadounidenses visitan México; el Departamento de Estado de los EEUU calcula tal cifra en entre 15 a 16 millones al año. Los turistas que visitan México generalmente pueden sentirse seguros de hacerlo, siempre tomando las precauciones básicas según la zona que visiten. Sin embargo, la inseguridad acentuada por los medios de comunicación puede generar una sensación de inseguridad mayor a la real, lo cual puede ser un factor que desaliente el turismo. La delincuencia en México es un problema muy importante y se le debe de dar la atención necesaria, para encontrar la mejor solución a esta problemática, colaborando juntos los gobernantes y los ciudadanos.

¿Que propicia a las personas a realizar este tipo de delitos?, muchas causas provocan este delito, no es justificativo pero si influyen mucho en estos actos y podríamos decir como hemos venido trabajando, la falta de empleo, la discriminación, la corrupción, todo un mundo de factores que influyen pero es claro que todo está en la conciencia de cada persona.

Es un problema económico grave ya que como dijimos el turismo cae por culpa de esa situación de inseguridad, y a la vez también es un problema social ya que ahora las personas debemos andar cuidándonos por todos lados ya no se puede salir a la calle tranquilamente, el gobierno ha propuesto estrategias en contra de la inseguridad pero ninguna ha dado los resultado necesarios, es más al contrario la inseguridad ha venido en aumento.


Es un problema al cual el gobierno no debe hacerle caso omiso es importante combatirlo para que el país tenga un mayor progreso económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario